lunes, 14 de mayo de 2012

Visión, Misión y Reseña Historica

Visión:
La E.B.E. "Julieta H. de Parra", del municipio Zamora tiene como visión brindar a su alumnado la oportunidad de desarrollarse como lector y escritor capaz de comprender y expresar su realidad social y cultural.

Misión:
Facilitar al estudiante las herramientas necesarias para su formación como lector y escritor que lo conducirá a comprender y participar en forma activa en los diferentes roles que presenta en su entorno.

"Hogar del Saber formador de triunfadores"

 Reseña Histórica:
En el año de 1945, comienza a funcionar en una casa de la comunidad. Luego pasa al sector la horqueta en la casa del señor Luis Tosta. Año después es trasladada nuevamente a Las Guaduas, en una casa alquilada propiedad del señor Justo Estrada. 
Finalmente se construye la sede donde funcionara definitivamente es desganada con el numero 124 y pasa a formar parte del núcleo escolar rural número 005, de Villa de Cura, como escuela unitaria, atendida por un  solo docente. En 1983, de unitaria pasa a concentrada 124-635, atendida por dos docentes. Debido al crecimiento de la población se hace necesario la creación de nuevas secciones y por ende la ampliación física de la escuela pasando de una matricula de 60 alumnos a 380. 
En el año 2000, por decreto, se forma la dominación de E.B.E. "Las Guasduas" por E.B.E "Julieta Hernández de Parra", en homenaje a esta digna mujer, que fue docente ejemplar caracterizada por su vocación de servicio, espíritu de trabajo, capacidad en el ejercicio de las funciones que correspondió desempeñar y respeto hacia quienes compartieron junto a ella la elevada misión de educar.
La escuela ha sido reconocida con el orden "Samán de Aragua" (1995), entre otros. Igualmente a participado en diferentes eventos tantos culturales como deportivos, demostrando un excelente desempeño producto de la mística y dedicación de los docentes que en ella laboran.



No hay comentarios:

Publicar un comentario